viernes, 12 de octubre de 2012

Los demonios andan sueltos!!!

Por

Claudia de Icaza



(12-Oct-2012).-
Finalmente salió del interior de Thalía su verdadero "Yo". ¡Qué bien! Ya me parecía que no era la "perfección" hecha mujer y que al igual que cualquier mortal también es capaz de cometer errores garrafales y hasta injusticias y atropellos contra un familiar.
En este caso, contra su hermana mayor, a quien dedicó una serie de comentarios desafortunados que no tardaron en revertírsele... Será porque hace mucho dejó de ser la princesita a la que todo mundo le rendía pleitesía y porque muchas de las cosas que dijo fueron de memoria y sin conocer a fondo el asunto (las circunstancias de vida de su abuela y lo que aconteció poco después del secuestro). Por tal motivo, ya estoy poniendo en duda lo que su hermana Ernestina pudo haberle dicho sobre lo que escuchó en boca de un tercero acerca del vínculo que supuestamente hubo entre Laura Zapata con sus secuestradores.
Y lo digo, porque aquí no hay "fuente" que me haya dado esa información, yo estuve presente en esa comida donde este personaje de la Policía le sembró tan peregrina idea a Ernestina. Sé lo que se dijo ahí, pero también sería bueno destacar la reacción que tuvo la Sodi en todo momento. Fría, imperturbable, como si le estuvieran hablando de una desconocida y no de una hermana que sufrió el mismo calvario que ella. Y si bien procuré no perderme de ninguno de los argumentos expuestos por este señor sobre este delicado asunto, debo aceptar que me sentí infinitamente más atraída hacia cualquier gesto que pudiera delatar el sentir de Ernestina.
No soy de las románticas ilusas que hablan del lazo sanguíneo como "un vínculo sagrado e indestructible que une a las personas", pero sí creo en el conocimiento profundo que llegamos a tener de la gente que nos rodea y con la que convivimos... Aquellas a quienes les conocemos sus límites y sus alcances y por quienes salimos en su defensa con uñas y dientes. ¿Por qué permitió que se hiciera una acusación tan seria contra su propia hermana? ¿Por qué no mostró ningún tipo de emoción?
Los demonios andan sueltos, los fantasmas del pasado se hacen presentes y ya no hay manera de detenerlos. No soy quién para decir la última palabra, ni fui la primera en especular sobre lo que pudo haber ocasionado el primer resquebrajamiento en esta familia, pero como simple espectadora me atengo a los hechos: ninguna de las glamorosas hermanas Sodi se han preocupado por el bienestar de su abuela como lo ha venido haciendo Laura Zapata.
Y que no me vengan con el cuento de que son madres y profesionistas, que su vida es muy complicada para encima tener que ponerse a atender las necesidades de una anciana. Los cuidados y el cariño que podrían brindarle a doña Eva los han venido postergando, no sé si porque creen que va a vivir eternamente y "habrá tiempo para procurarla" o porque muy en su interior no ven en ella a una abuelita, sino a la madre cariñosa e incondicional que ha sido para su media hermana.

claudiadeicaza@hotmail.com
twitter: @ladeicaza



5 comentarios:

Anny dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero el árbol bueno da buenos frutos. La Sra. Yolanda Miranda ya ha sido juzgada por Dios, pero creo que ella es la raíz del desamor que las Sras. Sodi Miranda muestran por su hermana, no hay mitades de hermanas, todas salieron del mismo vientre, pero solo recordar que la dueña de ese vientre se deshizo de una niña de tres años para tener una posición social y económica que por lo visto eran el objetivo primordial para ella.

Anónimo dijo...

Siempre hay momentos de recapacitar,valorar y cambiar las cosas. Lamentablemente aquí no hay esa unidad , pero creo que Laura es siempre la que declara problemas familiares,ella opina, y dice algo negativo de sus hermanas; sin que ellas hagan comentarios..En cuanto a lo del secuestro;de repente no entendió tampoco el dolor y el sufrimiento de su utra hermana,la cual fué violada y maltratada. A Laura no le tocó pasar por lo mismo. Las cosas se mal interpretaron, y eso es lo malo; el no aclarar las cosas frente a frente...Cada uno tenía sus propio dolor y no supieron como manejarlo. Y en vez de unirse por lo vivido, se llenaron de frustración y de sentimientos encontrados .... Y me pregunto que hubiera pasado si hubiera sido al revez, como habría reaccionado Laura?....Laura es una persona expresiva ,pero lamentablemente el que mucho habla, peca de impruddente. Y Thalia a sido la que más prudencia a tenido en todo esto..Ella no saca que pago el funeral de su mama o que la llevo a New York y que nadié la ayudo, o que ella era la única que se ocupaba de su mamá. Por ser la menor le tocó ser mas allegada a su mamá. Pero como ella lo dice desde siempre: traten de llevar una vida plena y feliz lo mas que puedan y valoren y cuiden su familia, y cuando tenía a su mamá, opinaba como hay que cuidar a sus mamás...Laura nunca quizo la reconciliación para sanar las heridas y el dolor. Y la falta de perdon fué el error que cometió a pesar que su mamá publicamente le pidió perdon por sus errores y quería un acercamiento con Laura en la radio de Thalia.....Piensen!... vale la pena todo el odio y el resentimiento y esperar la uerte de uno más de la familia....el admitir sus errores y pedir perdon a quienes tienen algo contra nosotros es una gran virtud. Pero el cambiar de actitud es la mayor garantía de ese perdon!

Claudia De Icaza dijo...

Hola: Gracias por hacerme llegar tu comentarios sobre este asunto tan delicado. Saludos

Anónimo dijo...

Nada más de imaginar el dolor que una niña de tres años sufrió por el abandono de su propia madre, el rechazo del padrastro y de seguro,a burla de las hermanas, no se lo deseo a nadie, y estas señoras que se sienten de la alta, no tienen educación ni principios, mucho menos sentimientos, porque lo que le hacen a la abuela no tiene nombre, y lo que dicen del secuestro, yo ya no les creo nada, que si fue violada, sabrá Dios, lo que sí es que la abuelita no tuvo la culpa, que si Thalía pagó el funeral de su madre y se la llevo a Nueva York, fue porque quiso, aparte de que era lo menos que debía hacer por ella. No se les olvide que tienen hijos, no les vaya a pasar a ustedes lo mismo que a la abuela, porque en esta vida todo se paga, en esta no en la otra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.