viernes, 30 de agosto de 2013

N BOCA CERRADA / De gente noble y de nobleza...

Por

Claudia de Icaza


(30-Ago-2013).- Indignadas las Sodi-Miranda ya salieron a inconformarse ante los medios, por la demanda que entabló Eva Mange en su contra por pensión alimenticia.
Yo digo que, más allá de la cifra elevada que pudiera estar exigiendo, y que a fin de cuentas la decide un juez, las que empezaron a querer resolver asuntos legales por vía legal con su abuela desde el año 2012, fueron ellas.
Me pregunto si cuando bautizaron a María Federica Anastasia Carlota, imaginaban que esa niña de nombre largo y pomposo estaría al frente de un hecho frío y muy calculado: hacerle llegar un documento notarial a una anciana de 95 años dejando al descubierto su postura y la de sus "hermanitas de la caridad" con relación a un dinero que a la señora le querían devolver ¡hecho polvo!
Me refiero a lo que María Federica recibió por la venta de un departamento (propiedad de Eva Mange) que ella vendió hace 23 años en 125 mil pesos, dinero que depositó en la cuenta de su hija su Yolanda.
Cifra irrisoria que sus coherederas Ernestina, Federica, Gabriela y María Ariadne Thalía buscaban regresarle sin los intereses que pudo haber generado durante todos esos años.
"Por mayoría de votos", dice el escrito, aceptaban pagarle peso sobre peso. Devaluado, obvio, y echándole montón por la vía "legal" desde su "apartado", como si con esto pudieran limpiar su conciencia. ¿De a cuánto les tocó por choya? 25 mil pesos que Thalía se ocupó de enviar casi de inmediato. ¿Es de gente noble informar a un pariente tan cercano y entrañable que tiene la obligación de acudir dentro de los 15 días siguientes a la fecha de entrega del citado cheque para cobrarlo?
Peor aún, ¿que de no hacerlo, transcurrido el término, dicha omisión sería considerada legalmente imputable únicamente a ella, y que, de no hacerlo, las antes mencionadas quedaban libres de cualquier responsabilidad?
No es de gente bien, ni denota ninguna nobleza, la frialdad y distancia con la que se han venido conduciendo.
Más interesadas en obtener el papelito avalando ese cobro y solicitando atentamente a la autoridad correspondiente, que en el término de los tres días hábiles siguientes se les hiciera entrega del recibo finiquito.
Esto para cubrirse las espaldas, amparándose en la recepción de los 100 mil pinchurrientos pesos reunidos entre ellas para terminar el conflicto.
Ojo: no sumo los 25 mil pesos correspondientes a Laura Zapata, pues si Pitágoras no me engaña, esa cantidad debe haberla aplicado por lo menos 100 veces en médicos, medicinas, comida, paseos, etc., con el fin de darle una vida digna a la "notificada".
¿Se resolvió el asunto? ¡No! ¡La cosa está que arde! Lo que en su momento pudieron resolver en familia, se les fue de las manos. Eva Mange Márquez no sólo tiene a su favor los instrumentos legales para hacer que le devuelvan lo que valdría en este momento su patrimonio, tiene el derecho de pedirle pensión para cubrir todas y cada una de sus necesidades. Dios le dé vida y fuerza para alcanzar a verlo con sus propios ojos. Dios les dé nobleza a las Sodi-Miranda, que buena falta les hace.
¿Cuánto costó el papelito firmado por Federica, avalado por las demás, donde manifiesta que "para la elaboración de dicho instrumento fue asesorada legalmente por Licenciados en Derecho"? ¿No sería mejor buscar asesoría espiritual? Digo, creo que esa sí podrían conseguirla gratis.

claudiadeicaza@hotmail.com

twitter: @ladeicaza




 
  BUSCAR EN: REFORMA.COM  inicio  

No hay comentarios: