domingo, 31 de marzo de 2013

HUYE DEL MONSTRUO DEPREDADOR

Perdonar o tolerar la conducta obsesiva de una persona, así como seguir soportándola por pensar que se requiere de flexibilidad para convivir,  te puede llevar a una relación de abuso emocional, ya sea con la pareja o con una amistad... Podrías estarla viviendo, sin darte cuenta...
¿En tu entorno hay un personaje que se la pasa juzgando todos tus actos?¿Nada le parece de lo que dices o de lo que haces? ¿Te hace creer que la gente no te valora? ¿Te pasa al costo lo que supuestamente dicen de ti? ¿ Te hace sentir culpable de sus propios errores? ¿Trata de aislarte de los demás, pero a la vez se muestra atento a las cosas que te mueven y te afectan?
 Ojo: Suele utilizarlas para esas obscuras batallas que a diario libra contra ti...
 ¿Pierde el control si no consigue que tus acciones jueguen a favor de sus intereses? Ojo: Al perder fuerza sobre ti, simulará bajar la guardia, pero sólo será para hacerte ver ante los demás como su victimaria.
En ti está poner fin a esa relación de abuso sistemático que ayuda a alimentar ESE MONSTRUO DEPREDADOR, que habita en su interior !Alejate sin mirar atrás y sin engancharte! Nunca te prestes a sus provocaciones... !Son simples patadas de ahogado!

domingo, 10 de marzo de 2013

EN BOCA CERRADA / Sorprenden por sus historias

Por

Claudia de Icaza



(08-Mar-2013).-
LO BUENO

De apostar por alguno de los programas que forman parte de la barra cómica dominical que se transmite por el Canal de las Estrellas, sin duda, lo hago por Durmiendo con mi Jefe. Empezó bien y todo indica que se pondrá mejor en la medida en que esta historia de manufactura argentina, consiga lucir todavía más que la original, gracias al elenco elegido. Indiscutible las tablas de Jorge Ortiz de Pinedo, Silvia Pasquel y Lorenza Garza, así como el talento y carisma de un Raúl Araiza, por mencionar algunos de los que ahí participan, ¿Lo mejor de todo? La pareja dispareja, pero visualmente atrayente y cómica que forman Cecilia Galeano y "El Negro" Araiza. Celebro la elección, celebro que no haya sido otra quien ocupara ese papel.



LO MALO

Hasta donde va, y tomando en cuenta la poca audiencia que ha logrado registrar las telenovelas hechas en Azteca, Vivir a Destiempo está consiguiendo que la gente cambie de canal, a pesar de que su competencia directa es Amores Verdaderos, considerada la favorita y la de más alto rating. No obstante, si bien la historia original muy bien escrita por Eric Vonn, cuya trama retrata la realidad de nuestros tiempos, los conflictos de pareja, resulta atractiva por la pareja experimentada de actores que la encabeza, Edith González y Humberto Zurita, siempre pasa algo que no acaba de atrapar a la gran mayoría; como para sentar un precedente o algo parecido fue lo que ocurrió con Mirada de Mujer, telenovela realista muy bien hecha que a los de al lado puso a temblar. Pregunta obligada: ¿Si estamos ante un proyecto de esas características: ¿Qué será lo que tiene la novela de Yáñez y la Buenfil que nos mantiene enganchados? Si alguien da con el enigma, favor de informarme.



LO PATÉTICO

Yo sí les andaba dando vacaciones a los primos Galindo. Nadie sabe, nadie supo, ni sabrá qué intentaron hacer con el proyecto de Lo que Más Quieres... Peor aún, de seguro ni ellos sabían el tipo de programa que deseaban presentar y está por fenecer después de mantenerse agonizante tras su nacimiento. Es tan malo, que el rating que le dejan los programas anteriores a su transmisión no ha logrado hacer el milagro de conseguir que la gente se quede mirándolos aunque sea por inercia. Creo que se confiaron en la popularidad que tiene Galilea Montijo y en la expectación que despertó el regreso de Daniela Romo, las dos desperdiciadas en una emisión sin un objetivo claro. Nunca tan fingidas Lupita D'Alessio y Susana Zabaleta, cuando siempre se han caracterizado por ser auténticas. ¡Un caos! Si se agotan las ideas y se desgasta el ingenio, ¿por qué no dar oportunidad a productores talentosos con ideas brillantes y novedosas que se la han pasado esperando turno sentaditos en la banca? Todo por servir se acaba y acaba por no servir y eso es lo que está pasando. ¿Qué tal si les dan unos mesecitos de descanso a ellos y, de pasadita, al público para olvidarnos de sus "genialidades"? Ah, no, ¿verdad? Ya viene Parodiando. ¡Que Dios los agarre confesados! RIP.

claudiadeicaza@hotmail.com
twitter: @ladeicaza