viernes, 24 de mayo de 2013

EN BOCA CERRADA / El tiro por la culata

Por

Claudia de Icaza


(24-May-2013).- Sí Charlie Sheen se prestó a participar en Roast: comedia de humor negro y ácido, donde de manera voluntaria han ido ciertos personajes de Hollywood, sólo para recibir las críticas más mordaces en voz de gente que busca ridiculizarlos y destruir su imagen pública, y a él sí lo hicieron trizas... en la versión mexicana con Héctor Suárez: todo quedó en el intento.
De pena ajena el programa, pues a fin de cuentas algunos de los invitados a propinarle una golpiza verbal, terminaron "de pechito" rostizados por él. Fuerte, gacho, pero muy merecido, esto fue lo que les dijo cuando tuvo oportunidad de darles replica: "Si creen que me ofendieron, no me llegó. Me habría afectado si viene de alguien con solvencia moral y gran trayectoria".
¡Nada más cierto! Los que intervinieron en ese intento de "rostizada", y que de manera soez se metieron con su vida íntima, además de hacer mofa de su aspecto físico, no ventilaron nada que no se sepa, nada que fuera sobresaliente y, menos, de manera inteligente.
Empezando por Héctor Suárez Gomís, al que reviró cada uno de los ataques públicos que le ha hecho y a quien hemos visto explotarlos a través de un libro y el stand up El Pelón en Tiempos de Cólera que ha presentado desde hace varios años.
En tono reflexivo, le dijo al hijo cuervo: "Qué padre debe ser para ti... ostentar el nombre de la dinastía Suárez. Pero, pasa, que si tú te llamaras... Héctor Martínez Gomís, no serías nadie. Llevas más de 4 años diciendo que yo te pegué de niño; hoy te pego, pero con mis palabras".
¡Y sopas! Que se le va encima, como hilo de media, asestándole la primera verdad de la noche: "Tú te has agarrado de infames mentiras sobre mí para hacer reír a la gente, a pesar de que soy tu padre. ¿Por qué no cuentas que vendiste la casa que un día te regalé? ¿Por qué no platicas cómo fue para que se caguen de la risa?".
Y para concluir, con elegante sarcasmo, a él y a todos los presentes les dio cátedra del SABER SER: "Aquí me han llamado alcohólico, drogadicto, rabo verde, cuando sabes que ya no existe ese Héctor Suárez al que todo el mundo se ha referido esta noche. Hablas de tu madre y de mí, cuando de ella sólo puedo decir que le agradezco esos 30 años juntos, que actualmente tengo una nueva pareja, madre de mis dos hijos pequeños y que ahora me quiero, me amo y me respeto".
Yo digo que, aunque él haya sido ese padre que pinta Gomís, nadie ahí tuvo el ingenio, ni entendió el manejo de ese humor anglosajón que se requería para evidenciarlo, basándose en sus errores y defectos. Les faltó agilidad mental para saber cómo meterse con un personaje tan complejo como es y sigue siendo Héctor Suárez. Se dedicaron a rendir tributo a la vulgaridad y la crueldad.
¿Que si me reí con todo lo que escuché ahí? Sí, cuando un cuate le hizo ver al famoso comediante que con su hija de año y medio de edad, solo iba poder compartir pañales, papillas y andadera". Pero más me reí cuando otra de esos humoristas, entregados a la dinámica de tirarse a matar unos a otros, dijo al Pelón frente al "homenajeado": "Te veo muy pálido, debe ser por el tiempo que llevas a la sombra de tu padre".
El que se ríe, se lleva. ¿No?
claudiadeicaza@hotmail.com
twitter: @ladeicaza




miércoles, 15 de mayo de 2013