|
viernes, 7 de junio de 2013
EN BOCA CERRADA / Nunca escupas para arriba Por Claudia de Icaza |
Ni lo aplaudo, ni lo juzgo; entiendo que es la magia del espectáculo obrando milagros. No se sabe nada aún, todo se mantiene en suspenso, pero igual y Carmelita Salinas y Omar Suárez, rivales y acérrimos enemigos, defensores de sus respectivas obras musicales, podrían acabar cantando: "¡Tú y yo somos uno mismo!".
Esto, luego de darse hasta por debajo de la lengua, y tras fuertes acusaciones, poco prudentes, en las que ha salido a colación: "la extraña procedencia de los recursos económicos con los que, supuestamente, se produjo Perfume de Gardenias" y la amenaza pública que hizo el productor a Carmelita, de tomar acción legal contra ella, por andarlo difamando.
¿Hasta dónde es conveniente defender "la camiseta" que todo profesional trae puesta? No al punto de perderse uno mismo. Y lo digo porque, a partir de que ella anunció su salida de Aventurera, no sólo ha recibido varias propuestas de otros productores, sino la de este polémico empresario que, en vías de limar asperezas, ahora se inventa que esos malos entendidos que hubo entre ellos, fueron orquestados por terceras personas.
No sé a qué terceras personas, sin nombre y apellido se refiera él, cuando no hace mucho lo vimos dar réplica a cada una de las declaraciones que Salinas hizo en su contra,con singular alegría. Y si bien es cierto que los grandes enemigos acaban siendo grandes amigos, la duda sobre la veracidad de lo que se dijeron los involucrados, sería lo siguiente a cuestionarles.
¿De llegar a un arreglo profesional, quién perdería más en cuestión de credibilidad? Y no es que esté en contra de las decisiones profesionales que cada individuo toma,en un momento dado,para impulsar su carrera; únicamente estoy tratando de destacar que hay una memoria colectiva y, en este caso en concreto, trae a cuento lo que hace unos años ocurrió con el periodista Ricardo Rocha.
¿No fue él quien públicamente puso en duda la procedencia de los recursos económicos con los que nació TV Azteca, aseverando que venían del bolsillo de Raúl Salinas? Más tardó en decirlo, que en formar parte de dicha empresa.
El destino siempre viene cargado de sorpresas: Hoy estoy aquí, mañana podría estar allá. Escupir para arriba trae sus consecuencias: que nos caiga encima cuando uno menos se lo espera.
¿En que irá parar lo de Carmelita y Omar Suárez? ¡Sepa la bola! Yo sólo sé que todos esos dimes y diretes, dejarían de ser relevantes si llega a haber firma de contrato. Si te vi con malos ojos ¡fue por culpa de terceros! Si eché tu reputación por los suelos ¡no recuerdo!
El caso es que, si los astros conspiran a favor y los dejan las Vallejo, ¿se van a querer toda la vida? Si los dejan, ¿él le dirá a Carmelita, te llevo de la mano, corazón, y ahí nos vamos? Tendría que ser "a michas", porque ella sí es un garbanzo de a libra.
claudiadeicaza@hotmail.com
twitter: @ladeicaza
Suscribirse a:
Entradas (Atom)