lunes, 7 de julio de 2014

JUSTICIA DIVINA

  • Si como aseguran algunos seguidores de Vanessa Huppenkothen, Karenka obtuvo el segundo lugar en "Bailando por un Sueño" gracias a los 734 mil seguidores que tiene la conductora,  no quiero imaginar qué lugar hubiera obtenido si no se va a trabajar a Brasil ¿El primero? ¿Por encima de María León que dio muestras de su destreza y entrega? A mí todavía no me salen las cuentas: María ganó y apenas cuenta con 108 mil seguidores. ¿Cómo les quedó el ojo?
  • ¿Justicia divina?
  • Siendo honesta, lo que no me queda claro es el tipo de "flexibilidad" que se permiten los productores Galindo como para admitir de nueva cuenta a una participante eliminada y para que otra se dé el lujo de abandonar el proyecto dejando en pies de otra a su soñador.
  • ¿Y todavía se enojan cuando hablo de favoritismo? Lo hubo y lo seguirá habiendo.
  • En Bailando por un Sueño, según  la "sabia" explicación dada por los admiradores de Vanessa: el sueño vale madres, la bailada más, aquí lo importante es cuantos followers tienes para conseguir tu sueño particular... !Y conste que no digo capricho! Ganar aunque el baile no sea tu fuerte y aunque no te presentes a la competencia.

viernes, 6 de junio de 2014

EN BOCA CERRADA



Claudia de Icaza
VER PARA CREER

Cuando pensaba que ya no era posible ver un programa enfocado al entretenimiento que fuera realmente ingenioso, divertido, pero, sobre todo, diferente a los demás, topé con uno que se está cocinando y será todo un éxito. Entreténme -idea original de Reynaldo López y producido por él- lleva en su elenco a Galilea Montijo, Roxana Castellanos, Ariel Miramontes mejor conocido como "Albertano" y a Reynaldo Rossano "El Papirrín" (buenísimos para la comedia) y... ¡están para aplaudirles!
Es más, reto a cualquier crítico de televisión exigente, de esos amargados que siempre acaban poniéndole pero a todo, que le encuentren algo cuando salga al aire la emisión. Y si bien no me gusta pecar de indiscreta y menos cuando lo que vi fue por casualidad, en un pequeño monitor y sin ser convidada, les adelanto algo para que entiendan de que estoy hablando.
Nunca tan libre y soberana la tapatía, Gali está en su mejor momento como actriz y conductora. Y si alguien por ahí cree que Ariel saldrá como "Albertano", aquí verán de lo que es capaz el comediante a la hora de hacer las imitaciones de ciertas personalidades. Aprovechados al máximo Reynaldo Rossano y Roxana Castellanos.


LES COMIERON EL MANDADO

En Quiero Amarte lo que menos hubo fue eso: ni el quiero ni el puedo ni "el vamos a fingir que nos amamos". Ni siquiera porque es su chamba y les pagaron por ello, Karyme Lozano y Christian de la Fuente hicieron a un lado sus diferencias, evitando así que esto se reflejara en pantalla.
Para acabar pronto, las escenas y la actuaciones de Diana Bracho y Flavio Medina fueron lo que dio relevancia de principio a fin a la trama: villanos por excelencia y verdaderos protagonistas de la historia. Entre quiero amarte y quiero ahorcarte, hay un mar de diferencia, cosa que no dimensionó la "pareja romántica" elegida.


NADIE SABE... PERO TODOS SABRÁN

De un día para otro y sin que nadie sepa a ciencia cierta la razón por la cual Cristian Castro se retira de una red como Twitter. El "Gallito Feliz" escribió este mensaje: "Sorry, no more twetts... Finished". Borró todo y mantiene en secreto lo que le pudo haber molestado para tomar tal decisión.
Yo digo que más pronto cae un hablador que un cojo. En menos de lo que se imaginan buscará la manera de regresar.
¿Será que habrá candente confesión cuando explique por qué dejó únicamente dos tuits escritos por él anteriores a su despedida: "Pero eso sí, te haces la vegetariana #pedazo de hue... #Turra del mal, sólo sabes ser borracha y apestar a cigarro".
Yo digo que sí, pero sólo cuando se le pasé el entripado y vuelva a sus locuras.


¿MUJERES EMPROBLEMADAS?
Mientras Yadhira Carrillo asegura que su relación con Lety Calderón es de lo más cordial y que, de hecho, han coincidido las dos en el mismo lugar y se han saludado con afecto, Lety siempre termina por dar otra versión, negando cualquier acercamiento.
¿A quién le asiste la verdad? ¡Entre mujeres te veas! Yo si me aventaba una tarde de cafecito con ellas para intentar limar asperezas. Claro, sólo en caso de haberlas.

claudiadeicaza@hotmail.com
@ladeicaza





viernes, 28 de febrero de 2014

n boca cerrada / Ojo por ojo y diente por diente

Por

Claudia de Icaza
(28-Feb-2014).- No hay manera de justificar la forma despectiva en la que se expresó Belinda de Carmen Salinas en esa llamada telefónica que sostuvo con Abraham Batarse, pero sí me la explico.
Minimizar la trayectoria de la señora y cobrarle a él 1 millón y medio de pesos por hacer un dueto, recalcándole que ella es la "artista más importante de Latinoamérica" y que su fama es internacional, trae más cola de lo que muchos suponen.
Igual y fue la única manera que encontró para desquitarse de todo lo que la ex productora de Aventurera ha dicho de ella, aprovechando los escándalos en los que se ha visto envuelta.
Para ser exacta, lo que comentó en su momento sobre las fotografías que le fueron tomadas a la joven cantante, en las que salía acompañada de un galán, en poses sugerentes y poca ropa.
"Solo le faltó subirse al trapecio desnuda" -señaló Salinas entre carcajadas-, "es una cínica y una baquetona... está muy 'cacaloteada'. ¡Por favor! Si algo saben sus papas, es que la niña come de todo.
"¿A poco creen que come papilla? ¿Cómo está eso de que ya no aguanta tanto escándalo, si ella misma es quien los provoca?".
Otra de las veces que se le fue a la yugular: "Si aceptas que te den coche y casa debes aflojar, porque nadie te regala cosas sin recibir nada a cambio. Hay que usar el sentido común", dijo Salinas como consejo no pedido pero dado, cuando se suscitó aquel pleito legal de Belinda con el empresario Mohamed Morales.
Caras vemos, rencores no sabemos. El ojo por ojo y diente por diente era de esperarse. Pero como Belinda no es tan clara, ni tan directa como la Salinas, pensó haber utilizado la mejor vía para hacerle llegar su desprecio.
¿Qué tal si entre el corre, ve y dile, al otro se le ocurrió la "ingeniosa" idea de que esa plática se diera a conocer públicamente?
A todos consta el apoyo incondicional que él ha recibido de Carmelita... imposible pensar que no fuera ella la primera en saber de las intenciones artísticas que su protegido tenía con Belinda.
Asunto del cual habló varias veces en diferentes entrevistas en diciembre del año pasado. Entonces, forzosa y necesariamente, "Beli" también estaba enterada de quién era la madrina y guía de Batarse.
Absurdo que nadie sepa quien grabó y difundió esa conversación o intento de "negociación". Muchos pájaros en el alambre.
Sorprende que mientras una de las enfrentadas asegura ser "la mejor cantante juvenil de Latinoamérica", la otra se la pase gastando saliva, energía y tiempo, dando santo y seña de lo que ha hecho a lo largo de su carrera, siendo una artista consolidada y con gran trayectoria.
Eso sí, más me sorprendería viendo alejada de los escándalos a la primera; y calladita, sin ánimo de opinar, a la segunda. Así las cosas, ésta es mi percepción de lo que está ocurriendo con algunos personajes del medio del espectáculo.


@ladeicaza

claudiadeicaza@hotmail.com




 


               
  BUSCAR EN: REFORMA.COM  inicio  

viernes, 10 de enero de 2014

En boca cerrada / Atrapada y sin salida

Por

Claudia de Icaza


(10-Ene-2014).- ¡En menudo lío se metió Lucero! Es hora que no paran los comentarios e insultos hacia su persona por las fotografías que salieron publicadas en una revista, donde la artista y Michel Kuri posan sonrientes frente a una cámara, mostrando el cadáver de una cabra montés que ella acababa de cazar.
Su error garrafal no es dedicar su tiempo de ocio a la actividad cinegética, tan antigua como la existencia humana, aunque hoy en día vista como una práctica cruel y sanguinaria por una gran mayoría.
Su grave error es no acabar de aceptar que en su intento por adaptarse al mundo aristocrático y frívolo de su galán, perdió la perspectiva de lo que ella como imagen pública pretende transmitir al público: mujer sensible, compasiva, relacionada con eventos altruistas, que ayuda a los grupos más vulnerables.
¿En qué estaba pensando la cantante, cuando envío un comunicado de prensa para defenderse y explicar, en tono molesto, que esas fotografías le habían sido robadas y no pertenecían al mismo evento?
Escribir sin reflexionar sobre su forma de conducirse en diferentes circunstancias de su vida y todo lo que esto conlleva, la dejó peor que en aquel suceso con su guarura.
Yo todavía tengo mis dudas sobre su verdadera personalidad. ¿Ciega como era su personaje de María Guadalupe en la telenovela Lazos de Amor? -Ciega de amor por un hombre de un mundo distinto al de ella, que no conoce y en el que solo se deja llevar-.
¿Ambiciosa, fría, mimada y caprichosa como era María Paula en éste culebrón? ¿Dulce y sensible como María Fernanda, en su caso, "victima" de la intolerancia?
Su mayor conflicto no está en haber recibido una cascada de críticas mordaces en una red social, su mayor conflicto está en descubrir quién es y cómo es en realidad, hacía dónde va y qué es lo que desea y está en su esencia proyectar.
Sobre todo a esos fans que no tuvieron elementos de peso para defenderla. Ser o no ser, hablemos de posturas.
Ahí tienen la que mostró el cineasta Guillermo Arriaga, abierto y empático con ella y dispuesto a escribirle: "Querida Lucero, desde el desierto de Coahuila, donde me hallo cazando, te mando mi solidaridad y un abrazo grande"... "¿Abrazo grande de oso, como se entiende por ahí?", me pregunté cuando lo leí.
Buscar ser comprendida justo en estos momentos de tanta violencia en el mundo, verse vinculada a una "actividad recreativa" que toca fibras profundas, fue un acto suicida. Máxime si como actriz y como persona se la ha pasado buscando dar otra cara, vendiéndonos otro tipo de historias.
De Guillermo Arriaga, quien perdió el sentido del olfato en una pelea callejera, sólo puedo decir que su "olfato" profesional lo ha convertido en un guionista exitoso y congruente, que va por la vida hablándonos de historias crudas y sanguinarias: Amores Perros, cuya trama habla de la parte obscura de la vida en México; y Babel, relacionada con la muerte.
Caso curioso: Babel aborda la historia de dos hermanos que llevan sus cabras a comer al monte, y mientras prueban su eficacia con el rifle, no hieren de gravedad a uno de sus animalitos, sino a una mujer que va como turista en un autobús.
Otra vez Lucero en el ojo del huracán y defendiendo, sin armas, lo indefendible.


@ladeicaza
claudiadeicaza@hotmail.com