viernes, 28 de febrero de 2014

n boca cerrada / Ojo por ojo y diente por diente

Por

Claudia de Icaza
(28-Feb-2014).- No hay manera de justificar la forma despectiva en la que se expresó Belinda de Carmen Salinas en esa llamada telefónica que sostuvo con Abraham Batarse, pero sí me la explico.
Minimizar la trayectoria de la señora y cobrarle a él 1 millón y medio de pesos por hacer un dueto, recalcándole que ella es la "artista más importante de Latinoamérica" y que su fama es internacional, trae más cola de lo que muchos suponen.
Igual y fue la única manera que encontró para desquitarse de todo lo que la ex productora de Aventurera ha dicho de ella, aprovechando los escándalos en los que se ha visto envuelta.
Para ser exacta, lo que comentó en su momento sobre las fotografías que le fueron tomadas a la joven cantante, en las que salía acompañada de un galán, en poses sugerentes y poca ropa.
"Solo le faltó subirse al trapecio desnuda" -señaló Salinas entre carcajadas-, "es una cínica y una baquetona... está muy 'cacaloteada'. ¡Por favor! Si algo saben sus papas, es que la niña come de todo.
"¿A poco creen que come papilla? ¿Cómo está eso de que ya no aguanta tanto escándalo, si ella misma es quien los provoca?".
Otra de las veces que se le fue a la yugular: "Si aceptas que te den coche y casa debes aflojar, porque nadie te regala cosas sin recibir nada a cambio. Hay que usar el sentido común", dijo Salinas como consejo no pedido pero dado, cuando se suscitó aquel pleito legal de Belinda con el empresario Mohamed Morales.
Caras vemos, rencores no sabemos. El ojo por ojo y diente por diente era de esperarse. Pero como Belinda no es tan clara, ni tan directa como la Salinas, pensó haber utilizado la mejor vía para hacerle llegar su desprecio.
¿Qué tal si entre el corre, ve y dile, al otro se le ocurrió la "ingeniosa" idea de que esa plática se diera a conocer públicamente?
A todos consta el apoyo incondicional que él ha recibido de Carmelita... imposible pensar que no fuera ella la primera en saber de las intenciones artísticas que su protegido tenía con Belinda.
Asunto del cual habló varias veces en diferentes entrevistas en diciembre del año pasado. Entonces, forzosa y necesariamente, "Beli" también estaba enterada de quién era la madrina y guía de Batarse.
Absurdo que nadie sepa quien grabó y difundió esa conversación o intento de "negociación". Muchos pájaros en el alambre.
Sorprende que mientras una de las enfrentadas asegura ser "la mejor cantante juvenil de Latinoamérica", la otra se la pase gastando saliva, energía y tiempo, dando santo y seña de lo que ha hecho a lo largo de su carrera, siendo una artista consolidada y con gran trayectoria.
Eso sí, más me sorprendería viendo alejada de los escándalos a la primera; y calladita, sin ánimo de opinar, a la segunda. Así las cosas, ésta es mi percepción de lo que está ocurriendo con algunos personajes del medio del espectáculo.


@ladeicaza

claudiadeicaza@hotmail.com




 


               
  BUSCAR EN: REFORMA.COM  inicio