viernes, 6 de junio de 2014

EN BOCA CERRADA



Claudia de Icaza
VER PARA CREER

Cuando pensaba que ya no era posible ver un programa enfocado al entretenimiento que fuera realmente ingenioso, divertido, pero, sobre todo, diferente a los demás, topé con uno que se está cocinando y será todo un éxito. Entreténme -idea original de Reynaldo López y producido por él- lleva en su elenco a Galilea Montijo, Roxana Castellanos, Ariel Miramontes mejor conocido como "Albertano" y a Reynaldo Rossano "El Papirrín" (buenísimos para la comedia) y... ¡están para aplaudirles!
Es más, reto a cualquier crítico de televisión exigente, de esos amargados que siempre acaban poniéndole pero a todo, que le encuentren algo cuando salga al aire la emisión. Y si bien no me gusta pecar de indiscreta y menos cuando lo que vi fue por casualidad, en un pequeño monitor y sin ser convidada, les adelanto algo para que entiendan de que estoy hablando.
Nunca tan libre y soberana la tapatía, Gali está en su mejor momento como actriz y conductora. Y si alguien por ahí cree que Ariel saldrá como "Albertano", aquí verán de lo que es capaz el comediante a la hora de hacer las imitaciones de ciertas personalidades. Aprovechados al máximo Reynaldo Rossano y Roxana Castellanos.


LES COMIERON EL MANDADO

En Quiero Amarte lo que menos hubo fue eso: ni el quiero ni el puedo ni "el vamos a fingir que nos amamos". Ni siquiera porque es su chamba y les pagaron por ello, Karyme Lozano y Christian de la Fuente hicieron a un lado sus diferencias, evitando así que esto se reflejara en pantalla.
Para acabar pronto, las escenas y la actuaciones de Diana Bracho y Flavio Medina fueron lo que dio relevancia de principio a fin a la trama: villanos por excelencia y verdaderos protagonistas de la historia. Entre quiero amarte y quiero ahorcarte, hay un mar de diferencia, cosa que no dimensionó la "pareja romántica" elegida.


NADIE SABE... PERO TODOS SABRÁN

De un día para otro y sin que nadie sepa a ciencia cierta la razón por la cual Cristian Castro se retira de una red como Twitter. El "Gallito Feliz" escribió este mensaje: "Sorry, no more twetts... Finished". Borró todo y mantiene en secreto lo que le pudo haber molestado para tomar tal decisión.
Yo digo que más pronto cae un hablador que un cojo. En menos de lo que se imaginan buscará la manera de regresar.
¿Será que habrá candente confesión cuando explique por qué dejó únicamente dos tuits escritos por él anteriores a su despedida: "Pero eso sí, te haces la vegetariana #pedazo de hue... #Turra del mal, sólo sabes ser borracha y apestar a cigarro".
Yo digo que sí, pero sólo cuando se le pasé el entripado y vuelva a sus locuras.


¿MUJERES EMPROBLEMADAS?
Mientras Yadhira Carrillo asegura que su relación con Lety Calderón es de lo más cordial y que, de hecho, han coincidido las dos en el mismo lugar y se han saludado con afecto, Lety siempre termina por dar otra versión, negando cualquier acercamiento.
¿A quién le asiste la verdad? ¡Entre mujeres te veas! Yo si me aventaba una tarde de cafecito con ellas para intentar limar asperezas. Claro, sólo en caso de haberlas.

claudiadeicaza@hotmail.com
@ladeicaza